Saltar al contenido

Maywa Denki – Fábrica de sueños

Maywa Denki es una verdadera delicia: un grupo único que aparentemente no es de este mundo y que no se puede describir fácilmente.

maywa denki

Podrían llamarlos una «fábrica de sueños», recordando las fantasías mas extravagantes de Tim Burton.


Quién es Maywa Denki

El creador de Otamatone, Maywa Denki, es una unidad de arte formada en 1993 por dos hermanos, Masamichi y Nobumichi Tosa. La unidad de arte lleva el nombre de una empresa de su padre Maywa Denki Ltd en la ciudad de Ako.

La empresa produjo accesorios de pantallas para Toshiba y Matsushita Elektric. Después de un tiempo, la empresa se convirtió en una empresa mediana en su apogeo. Las puertas de la fábrica se cerraron en 1979 debido a circunstancias externas.

Maywa Denki

Después de 14 años, los hijos de Tosa, Nobumichi y Masamichi, resucitaron el nombre. Desde entonces, intentan llevar sus actividades más allá del arte clásico, describiendo sus obras como «productos» y sus actuaciones en vivo como «demostraciones de productos».

La compañía produce una variedad caprichosa de instrumentos y dispositivos electrónicos y mecánicos a menudo elaboradamente sobre-diseñados. Los instrumentos se presentan en extrañas «demostraciones de productos» (actuaciones musicales) a cargo del presidente de la empresa, Nobumichi Tosa, y sus empleados.

Conocido sobretodo por el Otamatone, un extraño instrumento electrónico que parece una nota musical con una cara, que causa furor en España, gracias a la actuación de Juanjo Montserrat en Got Talent.

Viven en el futuro y superan la barrera del idioma. Aquí tienes algunos videos para que disfrutes de sus extravagantes diseños y sus geniales artefactos. Una verdadera locura de aparatos, mecanismos electrónicos e ingenios absurdos, puestos al servicio de la creatividad y la fantasía. El mundo les necesitaba y por fin lo podemos disfrutar. El Otamatone es solo la punta del iceberg.


Maywa Denki tiene tres líneas de productos:

  • Naki : objetos sin sentido hechos con un motivo de pez
  • Edelweiss : objetos artísticos hechos con un motivo floral
  •  Tsukuba : línea de instrumentos musicales. Sus instrumentos musicales en el escenario incluyen uno que se asemeja al apareamiento de un xilófono y un helicóptero, un robot preparado para tocar la guitarra y varios extraños instrumentos de percusión. Y por supuesto, el Otamatone, que representa una revolución en la música.


Maywa Denki hizo su primer álbum en 1997 para Sony. En 2001.



Maywa Denki es una unidad de arte producida por Nobumichi Tosa. Lleva el nombre de la empresa que su padre solía dirigir en el pasado. Puedes visitar su web aquí

El conocido traje azul de Maywa Denki que podemos ver en sus vídeos, está diseñado como si fuera un uniforme de trabajo típico de las tiendas de electricidad japonesas, que simboliza las pequeñas y medianas empresas que alguna vez apoyaron la economía de Japón durante su período de alto crecimiento, después de la Gran Depresión.

Verdaderamente, el absurdo llevado a la genialidad. El mundo los necesita.

Si quieres conocer los Otamatones de Maywa Denki, aquí te dejo algunos enlaces:

Si te ha gustado este artículo, mira también estos otros: