Saltar al contenido

Curso de Otamatone

El Mejor Otamatone Tutorial para Principiantes

¿Querías Aprender a Tocar?, pues estás en el sitio ideal. Un Curso de Otamatone en Español para que aprendas cómo tocar como un virtuoso. Vídeos grabados por un músico de Otamatone para ti!!!.

Este es el modelo que he utilizado para grabar los vídeos para ti. Si no tienes uno, aquí te dejo el enlace.

¿Quieres Aprender a Tocar el Otamatone Paso a Paso?

Vas a Aprender cómo tocar tu Otamatone con la única serie de vídeos grabados en español. Con ejercicios sencillos, iremos estudiando todas las posibilidades que tenemos para tocarlo cada vez mejor. Olvídate de los vídeos repetidos que vas a encontrar en otras webs. Este material es original y muy novedoso.

En este Curso de Otamatone también tienes pautas de estudio, técnicas y recomendaciones para conseguir sacar el máximo partido a nuestro instrumento preferido. Descubre un Tutorial grabado expresamente para ti y de forma gratuita.

Aunque eso sí, es muy recomendable todos los vídeos y hacer las prácticas el tiempo suficiente para obtener el resultado que deseas. Paciencia y Dedicación!!!

ANTES DE EMPEZAR – SUSCRÍBETE A MI CANAL

Y así me ayudas a que mi canal crezca, que sospecho que debe ser el más friki de todo Youtube.


Vídeo Presentación Otamatone Tutorial


Breve Presentación del Curso para Aprender a Tocar. Que va en Serio, estás en una Formación para tocar nuestro Instrumento Preferido!!!


Cómo tocar el Otamatone


Consejos sobre la Posición al Tocar nuestro Otamatone.


Notas y Escalas en Otamatone


En este vídeo vas a aprender a afinar una Escala de Do mayor para empezar a tocar notas sin desafinar todo el rato. Esto ya empieza a sonar!!


Tutorial Otamatone: Vibrato


Contenido del Vídeo: Aprende a hacer el Efecto Vibrato. Tipos de Vibrato que puedes hacer.


Tocar Ligado y Staccatto

Aprende en este vídeo dos formas de tocar con tu Otamatone. Super importante!!!


Controlando la Boca / Wah Wah

Contenido del video: como hacer el efecto wah wah en tu Otamatone


Practica con tu Otamatone

Ejercicios: aquí tienes 2 Ejercicios Básicos para mejorar tu técnica.


Los Mejores Ejercicios para Entrenar

El Mapa de Notas en el Otamatone

Aquí tienes el Mapa Definitivo para tu Otamatone. También puedes descargarlo AQUÍ

En este vídeo tienes Ejercicios que van a Mejorar Mucho tu técnica. Debes hacerlos despacio y con mucho control. Si puedes hacer esto bien, ya has llegado casi al final del curso.


Tutorial Otamatone: Tu arma Secreta – El Oído

Es muy importante desarrollar tu oído musical. El uso de la voz para interiorizar las notas. Conocer cuando está bien afinada y cuando no.


Final del Curso – Qué hacer a partir de ahora

Vídeo Final: Repasamos todo lo visto y te doy consejos finales. Y si quieres un Reto que me hará mucha ilusión!!!


Partituras para Otamatone

Varias personas me han preguntado en mi canal de Youtube, si existen para Otamatone partituras con las que poder nuestras melodías favoritas.

Has de tener en cuenta una cosa, el Otamatone es un instrumento melódico, como el violín o la flauta. Eso quiere decir que puedes tocar en tu Otamatone, notas musicales y hacer melodías. No es un instrumento polifónico, como el piano, en el que puedes tocar muchas notas al mismo tiempo.

Por tanto, todas aquellas partituras que sean melodías, las puedes tocar en flauta, o en el Otamatone, sin problemas. Tan solo tienes que estar afinado en la tonalidad que nos marca la partitura, y empezar a tocar.

Esto no es fácil, ya que como el otamatone no tiene señaladas las notas, tienes que buscarte trucos, como los que has visto en mis vídeos. Una vez que has marcado las notas, puedes tocarlas sin problemas.


¿Quieres continuar tú la serie de vídeos?, te gustaria aprender alguna partitura para Otamatone musical y tocarla? Te propongo que me digas, por aquí o por el canal de Youtube, algún tema para tocar, con su partitura, e intentamos tocarlo, explicando cómo se hace.


Si te gusta el Curso de Otamatone y quieres aprender a tocar, es muy posible que te hayas encontrado con lo siguiente. Has buscado en diferentes páginas web y siempre has visto lo mismo. Vídeos que te explican de forma muy general cómo tocar, pero ninguno profundiza ni te explica nada.

En el fondo, no se puede aprender de verdad. Habitualmente son webs que NO están hechas por músicos de Otamatone, por lo que no pueden ofrecer contenido original. Solo han sido creadas para hacer ventas (lo cuál está muy bien), pero sin ningún conocimiento real del instrumento.

Por eso, esta web es la única que te vas a encontrar que SI está hecha por un músico de Otamatone (y un profesor de música), por lo que conozco realmente este instrumento y te voy a poder ayudar a que aprendas de verdad.

Por eso, te animo a que si quieres tocar y mejorar tu nivel, sigas mis vídeos y me ayudes a subir esta web a los primeros resultados de Google. Así podremos ofrecer entre tod@s contenidos de calidad en relación al Otamatone.

Comparte si quieres en tus redes los articulos o vídeos que voy subiendo. Gracias por estar Ahí!!!